CÓRDOBA CALLS THE FOO FIGHTERS!!

10511066_907189692705438_3420200077211716366_n

ESTE ES UN LLAMADO A TODOS LOS FANÁTICOS ARGENTINOS DE FOO FIGHTERS!
La espera terminó y podemos anunciar que a partir de hoy, se hace oficial el lanzamiento de la “Misión Córdoba”!!!
La idea es clara. Queremos que los Foo vengan a Córdoba. Por qué Córdoba? Porque diariamente, recibimos mensajes privados de todo el mundo y es increíble la cantidad de gente que nos escribe desde Córdoba. Hay muchísimos fanáticos de Foo Fighters en Córdoba y es por eso que decidimos empezar esta movida. Sí, para que se saquen las dudas, la idea está basada en lo que hicieron nuestros amigos de Italia con el video de Learn To Fly PERO, con conceptos distintos.
No le pedimos a los Foo que se hagan un hueco en las vacaciones que se están tomando luego de su accidentadísima gira ( por la pierna quebrada de Dave en Suecia, o la tormenta eléctrica en Canadá que suspendió el show o por los ataques terroristas de París que obligaron a la banda a suspender el resto del tour), sino que buscamos que los Foo vean lo que queremos hacer y la próxima vez que vuelvan a Argentina, ADEMAS DE BUENOS AIRES, toquen en Córdoba.
Pero volviendo al por qué de Córdoba… creemos que Córdoba es una de las plazas que más creció en los últimos años en cuanto a show internacionales y consideramos que puede explotarse aún más ya sea culturalmente hablando o a nivel convocatoria.
Además, geográficamente, Córdoba es más accesible para gente que viene tanto del oeste como del norte del país y que, cuando la banda vino, fueron los que más plantearon sus broncas por la lejanía con Buenos Aires. Bueno, con esto, la idea es que si se tienen que transportar desde Jujuy o Tucumán, por ejemplo, no sea tan costoso ni tan pesado el viaje.
Cuál es la idea principal? que los Foo vengan a Córdoba una vez que vuelvan a la Argentina. Cómo se va a llevar a cabo todo esto?
Pensamos en tomar la idea de los italianos pero adaptarla a nuestro país y específicamente a Córdoba. La idea es hacer un video, filmado en Córdoba, con guión y con mucha producción. Eso de todos cantando nosotros no queremos hacerlo por una cuestión obvia… eso ya se hizo y quedó muy bien como se hizo, no da hacerlo nosotros y arriesgarnos a que nos miren como “che, pero… es lo mismo”.
El video se va a centrar en BEST OF YOU.
La idea es que una persona (mujer u hombre, todavía no está decidido, pueden aportar ideas y de hecho, queremos que aporten ideas TODOS PORQUE ESTO LO HACEMOS TODOS) empiece caminando por Córdoba, temprano, a la mañana, yendo al colegio o a la facu, o al laburo (tampoco está decidido) y obviamente, escuche en sus auriculares Best Of You, una vez que arranca el tema, la idea es que la chica vaya paseando por lugares típicos de Córdoba como para mostrar un poco su cultura y su idiosincrasia y que se vaya topando con gente y que esa gente empiece a seguirla contagiada por el tema que está escuchando y porque se dan cuenta que todos están escuchando ese tema también (acá vamos a necesitar muchos voluntarios de todos lados, serán bienvenidos… va a ser un laburo enorme de mucho tiempo pero lo tenemos que lograr).
En un momento, la chica llega al Estadio Kempes (googleenlo si no lo conocen) y se imagina como sería si los Foo tocaran en Córdoba… la idea es pedirle a la municipalidad de Córdoba (con la que ya empezamos a hablar pero si ustedes conocen a alguien para poder charlar mejor, será de mucha ayuda) que nos deje usar el estadio… habrá que ver temas legales, de permisos, de seguridad y toda esa cuestión escabrosa que a nadie le gusta… pero estamos dispuestos a hacer todo, bien organizados.
En el estadio grabaríamos a todo el mundo cantando el coro de Best Of You (como seguramente no vamos a meter tanta gente, salvo un milagro, veremos como hacemos para computarizar el hecho de que se vea lleno… eso no es tan complicado, pero la idea es que vengan todos porque este video se va a hacer viral y la idea es que lo vea la banda) y cerraríamos con el Hashtag ‪#‎CordobaCallsTheFooFighters‬ y explicaríamos al final de video por qué los Foo tienen que ir a Córdoba.
Ya hablamos con gente de prensa, periodistas, artistas… inclusive se nos ocurrió pedirle a una banda que toque Best Of You en el estadio (siempre y cuando claro, nos dejen usar el estadio) para que la gente se guíe y además haya más agite con una banda en vivo… pensamos en una banda de córdoba, rockera y que tenga simpatía por los Foo… se les ocurre alguna?
La idea de esto gente, es que todos aporten lo que puedan aportar, vamos a necesitar cámaras, viáticos, logística y sobretodo, buenas ideas… y queremos que todo lo que se haga, salga de nosotros, los fans. Vamos a ir a los medios para romper un poco los huevos con la movida y hacer un poco de ruido y vamos a pedirle una mano a periodistas amigos que ya están al tanto de la movida y se coparon.
Cualquier duda u otra cuestión nos pueden hablar por mensaje privado a nuestras redes sociales.