Chris Shiflett entre Foo Fighters y los Dead Peasants

998940_495195997238145_1531094668_n

Chris Shiflett está haciendo malabares con el trabajo en el nuevo disco de Foo Fighters y con la promoción del nuevo disco de Chris Shiflett and the Dead Peasants.

“La realidad es que nunca tomo un descanso y lo amo, mi vida es tocar constantemente música, solo, con los Gimme Gimmes, con los Dead peasants, con Foo Fighters … podría estar tocando con algunos padres de la escuela de mis hijos .
Casi todos los días de mi vida estoy ensayando, grabando o escribiendo.
Soy muy afortunado … esto es lo que siempre he querido, y esto es lo que tengo.”

Los que conocen a Shiflett no se sorprenderán por este giro en solitario. Con su banda Chris Shiflett and the Dead Peasants han lanzado su último disco: “All Hat and No Cattle” . Nueve de las diez canciones son covers de artistas como Merle Haggard, Waylon Jennings y Buck Owens.

“Hace un año y medio empezamos a ensayar y aprender un montón de viejas canciones Honky Tonk, probablemente 30 o 40, entonces salimos y comenzamos a hacer algunos shows.
Al principio no teníamos la idea de hacer un disco, entonces pensábamos” Vamos a hacer un album en vivo, que va a ser difícil “, entonces pensé: ‘Vamos a ir al estudio y hacer un concierto en el disco de estudio. ‘
Así que cuando fuimos y lo hicimos, el criterio fue “¿Cuáles son las canciones más divertidas para tocar en vivo?

Averiguar lo que la gente le gustaba, era bastante fácil.

“Hicimos una pequeña gira de regreso de Texas, fue muy divertido – tocamos en algunos pequeños paradores de fiar, y luego abrieron algunos espectáculos para Casey Donahew – esa fue la primera vez que hemos tocado en el circuito país real … tuvimos que trabajar un poco más, lo que era bueno para nosotros. ”

Y la lección aprendida?

“… Una vez que la gente baila, no dejar de tocar- sólo tienes que seguir adelante.
Lo que me hace feliz es cuando tocamos en vivo, siempre tenemos gente bailando y para mí esa es la prueba más grande.”

“Lo que hubiera sido más fácil sería tocar canciones a todo volumen, grandes guitarras distorsionadas, fuertes, y hacer que todo el punk rock o lo que sea.
Eso habría sido un juego de niños: “Definitivamente, eso es lo que me resultea más cómodo para mí como músico, y yo también quería ser fiel a los elementos de las cosas y al mismo tiempo inyectarle un poco de nuestro Rock & Roll.”

“Durante un tiempo, simplemente no sonábamos bien, pero había un punto en el que todo empezó a encajar.” Ahora, las cosas con los dead peasants se siente natural.
Ensayamos la otra noche y se siente tan a gusto, es exactamente lo que quería.”
“Sé lo que estoy haciendo en el aspecto técnico de las cosas, pero para mí como guitarrista, es significativo.”
Y si la música country tiene una mala reputación por su borde depresivo, este es el antídoto: “… Mucho de esto se estanca como sombrío y tono menor, y esto es exactamente lo contrario.
Esto es diferente, como: -Es sábado por la noche, he estado trabajando toda la semana y voy a tomarme un par de cervezas … ”

“Uno nunca sabe cómo el público va a recibir estas cosas, si la gente se va a reír e ir diciendo ‘Qué esta haciendo ese idiota?”, Dice con una risa a sí mismo.

“Siempre es bueno hacer algo diferente, y creo que como músico ayuda para mantenerse motivado e inspirado.
“Es bueno tocar con otras personas y hacer algo diferente, jugar en una dinámica diferente.”

Se divulga que estarían empezando con las grabaciones del nuevo álbum de Foo Fighters

“Estamos en las primeras etapas de nuevas ideas de canciones y me siento inspirado. Salir y hacer todas las cosas que hemos hecho en el último año sin duda ha ayudado.”

Chris ha sido una parte integral de la banda durante los últimos 14 años, pero aún recuerda su primer día ante Dave Grohl, Taylor Hawkins y los chicos como si fuera ayer.
“Estaba muy nervioso, pero en el momento que entramos por la puerta, Dave estaba como ‘Tú nos salvaste de ese último tipo que nos dejó! así que inmediatamente me sentí cómodo.

“Entonces, cuando Dave y Taylor me llamaron y me dijeron “Ok, tienes concierto.” La cabeza me daba vueltas desde hace años y tomó mucho tiempo para asentarse.

“Cuando sólo somos cinco o seis en una habitación juntos aprendiendo canciones y ensayando, es lo mismo que fue siempre,” dice. “Es una bueno que no todos aparezcamos en nuestras limusinas separadas y tener nuestros propios directores independientes, todo eso …”

“Los Foo Fighters nunca se van a convertir en The Eagles, ¿sabes? Se puede ver lo que sucede con otras bandas, pero eso no va a pasar con nosotros …”

Traducción: Foo Fighters Argentina