Carta de Dave Grohl a nosotros, sus fans.

image-6-for-nme-awards-2011-picture-special-gallery-263026485

Hey Everybody!

Aquí Dave, hace un tiempo que no me siento a escribir algo para ustedes, pero como estamos llegando al final de una grandiosa gira y un grandioso año, se me ocurrió aprovechar esta oportunidad para darles las gracias…
Por dónde empiezo?

Gracias a todos por hacer de “Wasting Light” la más increíble experiencia en álbum de los 17 años de nuestra banda, de verdad. El hecho que un disco de rock and roll, hecho en un garaje, completamente del analógico a la cinta sin ayuda de computadoras, pueda ser álbum #1 alrededor del mundo, Y obtener una nominación Grammy para “Álbum del año”….. bueno…. En estos días eso no es poca cosa. Es verdaderamente inspirador, y nos hace sentir como la banda más afortunada del mundo. Por lo tanto gracias, significa todo para nosotros.

Y los shows….. desde los conciertos secretos en clubs, hasta tocar en el garaje de las personas alrededor del mundo…. Desde las arenas a los festivales y los estadios… tuvimos los mejores conciertos de nuestras vidas. Muchas gracias a cada uno de ustedes que vinieron y gastaron 2 horas y 45 minutos con nosotros cada noche. Ha sido agotador… pero está siendo fantástico.

Mirando hacia atrás 18 meses, creo que nunca trabajamos tan duro para hacer un álbum, y a la vez ser tan fácil. Desde el día uno, la idea para este disco era hacer algo completamente simple y honesto, capturar eso cosa que ocurre cuando pones a nosotros 5 dentro de una pieza pequeña. Nada de grandes producciones, solo música rock and roll de verdad; por eso decidimos hacerlo en mi garaje. Queríamos mantener ese elemento humano, mantener todas esas hermosas imperfecciones; por eso lo hicimos completamente analógico y, sobre todo, queríamos que sonara gigante; por eso decidimos trabajar con Butch Vig, su rol en toda esta experiencia es enorme, y merece también un gran ‘gracias’. Muchos productores no aceptarían el reto que le pedimos, él es el mejor, lo aseguro. Juntos hicimos un álbum de una vida entera. Otra vez.

Y todos para todos ustedes… aun no terminamos. Todavía hay más shows que tocar, más canciones que escribir, más álbumes que grabar para los años que vengan. Quiero decir…. Si me dijeras 17 años atrás que en el 2012 yo estaría escribiendo canciones para nuestro 8º disco de estudio… bueno…
Si no fuera por ustedes, no estaríamos aquí. Les debemos mucho a ustedes.

Cuídense
Nos vemos por ahí, amigos

Dave

Traducción : Foo Fighters Argentina