BIRDS OF SATAN: LA NUEVA SUPER BANDA DE TAYLOR HAWKINS

1476190_562107997213611_166099314_n

Los fanáticos de Foo Fighters tienen verdaderas razones para alegrarse: la banda no sólo volverá a los escenarios en el mes de diciembre sino también que su baterista, Taylor Hawkins, acaba de anunciar la formación de un nuevo grupo llamado Birds of Satan. Y como si esto fuera poco, el proyecto cuenta con la ayuda de Dave Grohl.

La noticia la dio a conocer el mismísimo Taylor Hawkins a través de una entrevista en la edición americana de la revista Rolling Stone. El baterista dio algunos detalles de su nuevo proyecto, aunque dejó en claro que su primera prioridad son los Foo Fighters. “Voy a tener algo de tiempo para concentrarme en esto porque el trabajo con los Foos es de ida y vuelta. Tenemos un plan muy grande para el nuevo disco del grupo, pero no puedo decir nada todavía. Pero hay un plan muy grande. Pero voy a tener una semana acá, otra allá, un fin de semana por ahí y otro por acá… Me va a dar el tiempo de hacer algo de prensa y posiblemente algún show con los Birds of Satan” explicó el músico.

Además, Hawkins adelantó que trabajó con Dave Grohl en un tema de nueve minutos que será parte de Birds of Satan y que de hecho, lleva ese nombre. La canción verá la luz antes de fin de año, aunque por el momento no tiene fecha confirmada de lanzamiento.

Taylor Hawkins también habló de su proyecto secundario llamado Chevy Metal, una banda de covers que comparte junto a sus amigos Wiley Hodgden y Mick Murphy –aunque en muchos de sus conciertos los acompañan músicos como Chris Shiflett y Nate Mendel de los Foos. Aunque aseguró que se trata de una banda no muy seria y que la usa para divertirse, decidió subir a internet un video para mostrarle a sus fanáticos de que se trata esta aventura que lo llevó este año a tocar en el Lollapalooza.

Natuchys BarkerAutor: Natuchys Barker