LA FIESTA DE LOS FOO EN CALIFORNIA: CAL JAM 17

foo

Este fin de semana estuvimos en lo que fue el lanzamiento del octavo disco de los Foo Fighters, titulado Concrete and Gold, y qué mejor manera de hacerlo que con un festival acompañado por 20 bandas de sus amigos.

El parque regional Glen Helen en la ciudad de San Bernardino, California, fue la locación perfecta para llevarlo a cabo, ya que como Dave Grohl dijo, “¿Cuál sería la manera mas grande y ruidosa para presentar este disco? ¿El Hollywood Bowl? ¡Nah! ¡No es lo suficiente ruidoso!” y fue así como decidieron llevar a cabo el Cal Jam ’17 en este parque.

Un museo de los Foo Fighters que mostraba los premios que han ganado, instrumentos utilizados en diferentes giras y videos, el asiento que Dave usó mientras tenía la pierna fracturada, juegos mecánicos gratis, parque acuático y hasta un estudio de grabación movil que te daba 15 minutos para grabarte con tus amigos, fueron parte de las atracciones que este festival ofreció.

Liam-Gallagher-08

Y como era de esperarse, siendo el lanzamiento de un disco de una banda tan grande, ¡el cartel no podía quedarse atrás! El clan de Dave Grohl invitó a grupos como Queens of The Stone Age, Cage The Elephant, Liam Gallagher, Royal Blood, y The Kills, entre otros tantos.

Hubo varias sorpresas durante las diferentes presentaciones que hicieron que todos los asistentes disfrutaran al máximo este festival. Liam Gallagher abriendo su concierto con “Rock ‘n’ Roll Star” y “Morning Glory”, Cage The Elephant salió al escenario tocando “Mary Jane’s Last Dance” en honor al recién fallecido Tom Petty que hizo que la gente cantara al unísono emocionada. Queens Of The Stone Age detuvo su concierto cuando Joshua Homme tomó prestada una pancarta de alguien del público que decía “VEGAS STRONG” y en la parte de atrás los nombres de las 59 víctimas del ataque en Las Vegas, Nevada y dijo: “No somos nada cuando estamos separados. ¡Somos todo cuando estamos unidos!”.

Queens-Of-The-Stone-Age-07

Y ya para cerrar la noche, Dave Grohl salió solo en el escenario para agradecer al público y bandas que los estaban acompañando en el lanzamiento de su disco. Con solo su guitarra, comenzó a cantar “Times Like This” y a media canción el resto del grupo se unió para que la fiesta comenzara. Éxitos como “Learn To Fly”, “My Hero”– con mención a Tom Petty–, “Best Of You”, así como canciones de su nuevo disco fueron parte del repertorio que tocaron por casi tres horas. También tuvo invitados en escenario, como lo fueron Alison Mosshart de The Kills, Rick Astley fue otro que estuvo en el escenario y los Foo Fighters lo acompañaron tocando su éxito de los 80’s “Never Gonna Give You Up”. Y grata fue la sorpresa cuando Liam Gallagher y Joe Perry de Aerosmith fueron invitados al escenario para interpretar el cover de “Come Together” de The Beatles. Terminaron su presentación con “Everlong” que fue la locura, para dar por terminado un increíble concierto y festival.

Esperemos que las palabras proféticas de Dave al decir “Por qué no, quizá lo podamos volver a hacer el próximo año”, se vuelvan realidad.

Cal-Jam-05

Fuente: sopitas.com