TOUR DEL TRONO 2015: FOO FIGHTERS EN NEW JERSEY (CAMDEN)

6ba0224b4f285c11

CAMDEN – Como en una batalla entre sus límites físicos y su personalidad , continúo  normalmente y empleo cierta improvisación en These Days diciendo “One of these days / you’ll fall / off a stage …” (“Uno de estos días / te vas a caer / fuera del escenario …”)

La multitud en The Susquehanna Bank Center se rió muchisimo ya que Dave se pasó la noche burlándose de su pierna quebrada.

Grohl se lesionó la pierna el mes pasado después de tropezar del escenario en Suecia, y para continuar la nueva gira en USA, apenas van por la segunda fecha este lunes en el sur de Jersey, se vio obligado a realizar los shows sentado.

Pero no fue una simple silla en donde transpiro durante dos horas y media. Grohl se sentó en un diseño propio, un trono de gran tamaño con luces giratorias y  humo.

“A que nadie  pensó que verían esto !” le gritó a la audiencia después de tocár ferozmente “The Pretender”.

c7708dc4dc440346

 

Un largo set ,golpeó en el lugar frio,satisfaciendo  la húmeda noche de verano, y recordó a más de 20.000 aficionados que después de 20 años, el compositor barbudo y su banda de veteranos se niegan a reducir la velocidad, independientemente de la lesión de Grohl.

 

DESTACADOS

- Más sobre el trono épico de Grohl, como un escenario dentro de otro que él mismo diseñó, mientras estaba en el hospital en Londres despues de su cirugía de peroné. La grandeza con la que Grohl escribe sus melodías rockeras se trasladada claramente a su diseñó, el aparato era por partes iguales entre pop art y Mad Max con más de una docena de cuellos de guitarra que sobresalen desde cualquier lado del asiento y en la parte posterior de la silla  de cuero negro un circulo grande con el logotipo “FF” de color rojo y plata. Sin duda es una silla con clase, y si algún miembro de los Foo Fighters cae en desgracia, podrian obtener un precio muy alto en una subasta…

- Con la pierna derecha quieta pero aún así, el cantante astuto golpeó con furia el suelo del trono con su pie  izquierdo, moviendo la cabeza y sacudiendo su pelo en “Everlong”, “Monkey Wrench” y su single nuevo “Something From Nothing.”. Aunque la lesión no detuvo mucho su actuación – en todo caso, la mejoró – Grohl era como una bestia enjaulada. Durante el melancólico “All My Life” fue dificil no desear que milagrosamente salte de su silla de alguna manera que sea sanado por el poder del Rock n’ roll jaja

- Dicho esto, los aficionados que asistan a este tour  deben aceptar el hecho de que ellos vieron  a Grohl de una forma que ningún otro publico lo hará o que ninguna alguna vez verán. Durante dos décadas el publico de Foo Fighters  han tenido el mismo tipo de rendimiento en sus conciertos. Pero sólo una fracción será capaz de decir que fue testigo de lo que será recordado sin duda, como el “Tour del Trono.”

- Como era de esperar, Grohl es conocido por tener muy buen humor e hicieron de esto una comedia al rededor de la lesión. Durante el concierto pasaron en las pantallas el video de su caída, al igual que las fotos de él en bata en el  hospital y sus dibujos, el boceto de lo que seria la silla gloriosa de ruedas con más rock del mundo. Antes de comenzar “Walk”, en la parte del estribillo “Learning to Walk Again,”(Aprender a caminar de nuevo), Grohl no pudo evitar reírse de la situación.

- Más allá del espectáculo de Grohl, el rendimiento de Foo Fighters fue agudo y atractivo. Podria decirse que “My hero” fue tocada dos veces, tanto a través de una versión acústica y por la participación de la audiencia en auge que probablemente disparó ecos en  the Delaware, lo mismo sucedió con “Times Like These.” y con sus nuevos temas  “Something From Nothing” y “Congregation”.Después de ocho discos, la banda aún tiene un firme control sobre sus seguidores

- Considerando la obsesión de Grohl  con QUEEN , No fue sorpresa escuchar que toquen  “Under Pressure.” pero escuchar al  baterista Taylor Hawkins tomar la voz principal, fue un giro, y su interpretación fue una digna versión  de  la original.

- Grohl cantó y se sacudió (tanto como pudo) durante más de 150 minutos – con el chicle en la boca. ¿Cómo el hombre no se ahoga? Esa es la verdadera historia  acá…

gggggggg

SETLIST:  A

 

MÁS FOTOS

REVIEW DEL SHOW http://www.foofightersargentina.com/2015-tour-del-trono-foo-fighters-en-new-jersey-camden/

Posted by Foo Fighters Argentina on Miércoles, 8 de julio de 2015

Info y texto: nj.com

Traducción : Foo Fighters Argentina